jueves, 15 de noviembre de 2012

2 Expresiones algebraicas


Término

Término es una expresión algebraica elemental donde se encuentran solo operaciones de multiplicación y división de números y letras. El número se llama coeficiente y las letras conforman la parte literal. Tanto el número como cada letra pueden estar elevados a una potencia. En una expresión algebraica con varios términos, éstos están separados con signos de suma y resta.

[editar]Término independiente

El término independiente es el que consta de solo un valor numérico y no tiene parte literal.

[editar]Términos semejantes

Los términos semejantes son los que tienen exactamente la misma parte literal (con las mismas letras elevadas a los mismos exponentes), y varían solo en el coeficiente. Solo se pueden sumar y restar términos semejantes. No se pueden sumar y restar términos que no sean semejantes, sin embargo, se puede multiplicar y dividir todo tipo de términos. Si en una expresión algebraica hay varios términos semejantes, éstos se pueden simplificar sumándolos o restándolos.

[editar]Grado de un término

El grado de un término puede ser de dos tipos, grado absoluto y grado relativo.
  • Grado absoluto
  • Grado relativo

[editar]Polinomio

Un polinomio es una expresión algebraica en la cual solo intervienen las operaciones de suma, resta y multiplicación, así como exponentes enteros positivos.1 Cuando el polinomio consta de uno, dos o tres términos se llamamonomiobinomio y trinomio respectivamente. Típicamente, un polinomio P en la variable x se expresa como:
P(x)_{}^{} = a_n x^n + a_{n - 1} x^{n - 1}+ \cdots + a_1 x^{1} + a_0 x^{0}.

[editar]Valor numérico de un polinomio

Es el valor que se obtiene al sustituir las letras por valores numéricos y luego realizar las operaciones del polinomio.

2 comentarios:

Datos personales

 

Algebra Básica Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates